ƚltimas Noticias

Rennie Almonte: Un dominicano exitoso...

El dominicano Rennie Almonte es un empresario exitoso... A sus 43 aƱos de edad funge como gerente general de ventas de West Kendall Toyota (uno de los concesionarios mƔs grandes y prestigiosos del Sur de Florida), y en sus planes futuros la meta es continuar escalando dentro de la industria automotriz.

Al igual que la mayorĆ­a de los inmigrantes, Almonte se sacrificĆ³ trabajando largas horas y demostrando que, el que establece metas y despliega profesionalismo puede llegar a la cĆŗspide del triunfo.

LlegĆ³ a Miami en 1998 acompaƱado de su esposa y dos maletas "cargadas de sueƱos". En aquel momento tenĆ­a 25 aƱos y casi de inmediato comenzĆ³ a trabajar como repartidor de paquetes a domicilio.

Pero el mosquito de las ventas le picĆ³ a Almonte, y un aƱo mĆ”s tarde empezĆ³ a vender computadoras y otros aparatos electrĆ³nicos hasta que en el 2000 consiguiĆ³ un puesto como vendedor de autos en el concesionario Headquarters Toyota.

"Fue el lugar que me abriĆ³ las puertas en esta industria", comentĆ³ Almonte. "Muy rĆ”pido me di cuenta que en el negocio de los autos lo Ćŗnico que no existe es lĆ­mites para ganar dinero".

El empresario relatĆ³ que a los seis meses de trabajar como vendedor de autos, intentĆ³ convertirse en un especialista de financiamiento; pero sus superiores en ese momento le sugirieron que debĆ­a esperar, pues necesitaba acumular mĆ”s experiencia en el giro.

Almonte no se quedĆ³ de brazos cruzados. Un aƱo mĆ”s tarde obtuvo un traslado para vender autos en el concesionario de Kendall Toyota y, luego como gerente de financiamiento en Lipton Toyota de Fort Lauderdale.

Su habilidad y profesionalismo lo propulsaron dentro de la empresa y en 2004 regresĆ³ a Kendall Toyota, primero como gerente de vehĆ­culos de uso y luego, en 2008, como gerente de autos nuevos.

Una nueva puerta se abriĆ³ para Almonte en 2011 cuando se le ofreciĆ³ la oportunidad de ocupar el puesto que hoy tiene: gerente general de ventas de West Kendall Toyota.

"Cuando me ofrecieron la plaza, me explicaron bien sobre los beneficios. Pero tambiĆ©n sobre los riesgos; la presiĆ³n que recae sobre los gerentes para cumplir con las metas de ventas que establece la fĆ”brica", enfatizĆ³ Almonte.

Afortunadamente, el desempeƱo de Almonte y su equipo de trabajo cumpliĆ³ con todas las expectativas establecidas. "Cuando lleguĆ© aquĆ­ en 2011, vendĆ­amos unos 300 autos mensuales, entre nuevos y usados", apuntĆ³. "Ahora este concesionario vende un promedio de 600 vehĆ­culos cada mes".

"Nos hemos adaptado al mercado; estableciendo un proyecto ascendente de ventas, solucionando siempre las dificultades para mejorar", expresĆ³ Almonte. "AquĆ­ los clientes entienden que tenemos un impacto positivo en sus vidas y en la comunidad".

Y es que para Almonte, dirigir un concesionario de autos va mĆ”s allĆ” de vender vehĆ­culos todos los dĆ­as. "Vender un automĆ³vil, eso lo hace cualquiera", seƱalĆ³. "Lo importante es vender basado siempre en la verdad y consciente de que el cliente es primero".

"Nosotros no creemos en las ventas en base a mentiras", es la polĆ­tica que profesa Almonte. "Siempre hay que satisfacer las necesidades de los clientes", porque "nadie puede salir insatisfecho de la tienda".

"Es cuestiĆ³n de establecer una buena reputaciĆ³n y ganar la aceptaciĆ³n de todos en la comunidad", dijo el empresario. "No estamos aquĆ­ sĆ³lo para vender vehĆ­culos, sino para ofrecer un servicio".

Almonte atribuye su Ć©xito en la industria automotriz a su forma de trabajo, y la importancia de funcionar en equipo. "AquĆ­ ganamos todos, o perdemos todos".

Pero lo mĆ”s importante, segĆŗn Almonte, es "establecer metas claras" y "creer en el producto que se estĆ” vendiendo".

"Si no crees en tu trabajo, en lo que tu haces para vivir y ganas para mantener a tu familia, cĆ³mo le vas a traspasar ese mensaje a otra persona para que tambiĆ©n crea", manifestĆ³. "Si el ser humano no se traza un objetivo en la vida, entonces nunca va a llegar a nada".

La meta de Almonte es algĆŗn dĆ­a dirigir una tienda y "seguir escalando en esta industria. Porque si bien hoy estoy mejor preparado que ayer, aquĆ­ siempre se aprende".

ComentĆ³ que en el Sur de Florida hay decenas de dominicanos que trabajan en el giro de la venta de autos, especialmente aquellos que decidieron no perseguir una mayor preparaciĆ³n acadĆ©mica pero que cuentan con el profesionalismo y capacidad para hacerlo.

"La venta de autos te prepara, te enseƱa y te presenta oportunidades para crecer", sostuvo Almonte. "Yo soy un ejemplo de eso".

=========================
El periodista Fernando AlmƔnzar trabaja como Productor y Editor de Asignaciones en Telemundo, y ha sido galardonado con tres Premios Emmy como miembro del equipo del programa matutino "Un Nuevo Dƭa".