Últimas Noticias

Televisión Dominicana: Un producto de pésima calidad

Los dominicanos que residimos en Estados Unidos, Europa y las Islas del Caribe, estamos sometidos a una especie de "disparate" de marca mayor con la señal de Televisión Dominicana, que se recibe a nivel internacional.

Quienes se sientan frente a su televisor a ver la señal de Televisión Dominicana, que identifica a los dominicanos en el exterior, se encuentran con una imagen y programas de mala calidad, con algunas excepciones.

Lo peor es que la carencia de una buena programación hace que con frecuencia algunos programas sean repetidos, varias veces al día.

La mayoría de inmigrantes que llegan a otros territorios, anhelan mantenerse enterados de lo que pasa en su país de origen y los dominicanos no son la excepción. Pero el material que proporciona el único canal de contenido dominicano es de muy mala calidad programática y de imagen.

Es inexplicable que en medio de la época de la más sofisticada tecnología los dominicanos tengan que consumir un producto de tan mala calidad.

El pasado fin de año, quienes sintonizaron este canal tuvieron que ver un especial de Navidad, el cual fue repetido varias veces, lo que muchos entienden fue una falta de profesionalismo y de respeto de su parte a quienes consumen el producto.

Los dominicanos que solo tienen un canal para conectarse con su país, desean ver otros programas con mayor calidad, variedad, un contenido más variado y fresco, además de una imagen de mejor calidad.

Antes los dominicanos residentes en Estados Unidos, Europa, Canada y las Islas del Caribe donde según ellos  llega su señal, tenían la opción de otro canal, Telemicro Internacional, pero por razones aún desconocidas actualmente solo se ve el Televisión Dominicana.

Posiblemente el poco interés de los propietarios del referido canal de llevarle una programación más ajustada al gusto de los dominicanos se debe a que dicho empresa es de capital español, y solo les mueve el sentido monetario.

Al mismo tiempo se conoció que dicha empresa había despedido a un ejecutivo dominicano quien había realizado una excelente labor como gerente de la empresa en la ciudad de Nueva York, lo que según la fuente ha afectado la imagen y la calidad de los programación.

=========================
El periodista Fernando Almánzar trabaja como Productor y Editor de Asignaciones en Telemundo, y ha sido galardonado con tres Premios Emmy como miembro del equipo del programa matutino "Un Nuevo Día".