Últimas Noticias

El nuevo comienzo de "809 News"... Un periódico para los dominicanos en el exterior

Hambrientos de información. Así es como se sienten la mayoría de los dominicanos que viven en el exterior. Esos hijos de Quisqueya que, a pesar de haberlo dejado todo en la tierra que los vio nacer, hoy continúan padeciendo de esa necesidad imperante de siempre saber lo pasa en su país.

Esa carencia mediática de Noticias de República Dominicana es precisamente el precursor de "809 News", que ahora nace en el Sur de Florida para satisfacer ese hueco noticioso de aquellos que viven con un pie aquí, pero con su corazón en Quisqueya.

Y es que a pesar de los adelantos tecnológicos, donde a través de la internet podemos informarnos del acontecer diario de República Dominicana, los dominicanos en Estados Unidos carecen de una voz propia en los medios de comunicación.

Tanto en radio como en televisión, la prensa estadounidense (y en especial en el Sur de Florida) está diseñada para satisfacer las necesidades noticiosas de otras comunidades, y no la dominicana.

Por lo general, cuando un dominicano se convierte en protagonista de una noticia, su presencia está vinculada a la delincuencia o algún hecho negativo. La calidad humana del pueblo dominicano habitualmente queda relegada al archivo del olvido.

En sus páginas, "809 News" trabajará basándose en los estándares de ética, veracidad e imparcialidad más altos del periodismo, para llenar el vacío de los dominicanos (y todos los hispanos) que todavía no han roto el cordón umbilical que los une a su patria.

"809 News" será el escenario abierto para los hispanos que no tienen voz, y carecen de un espacio confiable para contar sus historias, relatar sus vicisitudes, y hasta anunciar sus eventos y actividades comunitarias.

Este periódico pretende convertirse además en una puerta abierta para todos los pequeños empresarios que aspiran ofrecer sus productos y servicios, y que ahora tampoco tienen un espacio para darse a conocer y poder fortalecerse en la creciente y pujante comunidad dominicana.

Finalmente, "809 News" será un medio independiente sin ningún vínculo político, siempre listo a realizar las preguntas difíciles a aquellos que ostenten obtener el voto del pueblo, ya sea en Estados Unidos, República Dominicana o cualquier contienda partidaria.

Este es sólo el comienzo de "809 News", un nuevo proyecto informativo que sin el apoyo de los lectores y los anunciantes jamás prosperará. Pero un proyecto también incorporado por un equipo de profesionales dispuestos a dar lo mejor de sí, para producir un periódico de calidad y divertido. Muchas gracias por su respaldo incodicional.

=========================
El periodista Fernando Almánzar trabaja como Productor y Editor de Asignaciones en Telemundo, y ha sido galardonado con tres Premios Emmy como miembro del equipo del programa matutino "Un Nuevo Día".