Últimas Noticias

Ahorra dinero al declarar tus impuestos por internet

A pesar de que la temporada de impuestos comenzó más tarde que de costumbre, los contribuyentes tendrán buenas noticias este año.

Para muchos estadounidenses, preparar la declaración de impuestos es algo estresante y costoso, pero los que pagan impuestos pueden hacerlo sin costo alguno y además podrán calificar para obtener reembolsos y créditos que valen miles de dólares.

Ahora, en su quinto año consecutivo, MyFreeTaxes.com ofrece gratis, a individuos que califican, la preparación de impuestos y asesoría en presentar la declaración de impuestos, ya sea por internet o en persona.
  1. Presente su declaración de impuestos por internet para obtener un reembolso más rápido: El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recomienda que presente la declaración de impuestos en línea seleccionando depósito directo para recibir reembolsos con mayor rapidez.

    Más de un 80 por ciento de los contribuyentes presentaron su declaración de impuestos en forma electrónica el año pasado. En MyFreeTaxes.com, usted puede presentar su declaración de impuestos por internet rápidamente en menos de una hora y podrá recibir ayuda, por chat y por teléfono, gracias a voluntarios certificados en asesoría de impuestos.

  2. Presente su declaración de impuestos federales y estatales gratuitamente: Muchos preparadores de impuestos ofrecen reembolsos federales o presentación electrónica de impuestos gratuita pero luego le cobran por el reembolso estatal. Así que no son realmente gratis.

    MyFreeTaxes Partnership ofrece dos maneras de presentar su declaración de impuestos federales y estatales gratuitamente, sin cobrarle tarifas de preparación o de envío.

    Los contribuyentes pueden presentar su declaración de impuestos por internet en MyFreeTaxes.com si ganaron menos de $57,000 dólares en el 2012 o en persona en cualquier lugar donde se encuentren los voluntarios certificados si han ganado $50,000 dólares ó menos.

    Visite MyFreeTaxes.com para encontrar lugares en su comunidad donde puede presentar su declaración en persona.

  3. Obtenga ayuda extra si la necesita: MyFreeTaxes.com también ofrece acceso y asistencia para personas discapacitadas, ofrece ayuda por teléfono sobre cuestiones de software de impuestos y sobre cómo encontrar lugares para presentar declaraciones en su comunidad; sólo llame al 855-My-Tx-Help.

  4. Asegúrese de recibir sus reembolsos y créditos: MyFreeTaxes.com ofrece una lista de chequeo útil para que los contribuyentes puedan reunir la información necesaria, desde los formularios W-2 y los números de cuenta bancaria para el depósito directo de un reembolso hasta los números de seguro social de cada miembro de la familia.

    Además, quienes son elegibles pueden calificar para obtener créditos valiosos como el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijos, que se pueden reclamar por un monto de hasta $5,891 dólares.

    Uno de cada cinco estadounidenses no sabe que califican para el EITC y pierden dinero que podrían recibir como reembolso.
MyFreeTaxes Partnership está patrocinada por Walmart Foundation en cooperación con United Way Worldwide, Goodwill Industries International y National Disability Institute; el software de preparación de impuestos es provisto por H&R Block®.

Los servicios de preparación y presentación de declaraciones de impuestos por internet y en persona han ayudado a 4.5 millones de individuos y familias que a su vez reclamaron $6 mil millones dólares en créditos y reembolsos de impuestos a partir del 2009.

El periodista Fernando Almánzar trabaja como Productor y Editor de Asignaciones en Telemundo, y ha sido galardonado con dos Premios Emmy como miembro del equipo del programa matutino "Un Nuevo Día".