Últimas Noticias

Nicolás Maduro se tambalea, pero no termina de caer...

La peor crítica contra el presidente Nicolás Maduro no fue hecha esta semana por líderes de la oposición venezolana. Esta vez la denuncia llegó a través de YouTube y pronunciada por una niña de siete años que en tan sólo 20 segundos, manifestó de forma clara y contundente, su descontento con el actual de gobierno en Venezuela.

La pequeña, en medio de su inocencia infantil, enfatizó: "Presidente Maduro... ¡Estoy cansada de la situación! No tengo agua; no tengo comida; no tengo medicina. Pero lo último... ¡No tengo champú!". Acto seguido, la niña (que tenía su cabeza tapada con una gorra), se la quita y muestra un descuidado pelo aparentemente con varios días sin lavar.

El impactante video, titulado "Niña de 7 Años dice #Maduro estoy cansada No Tengo Shampoo", de inmediato se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales y fue visto por casi 50,000 personas en menos de 72 horas.

Si bien la acción de la anónima protagonista de este video tiene una tónica jocosa, lo triste del caso es que la pequeña resumió en pocas palabras la grave crisis social y económica por la que atraviesa Venezuela, gracias a las erradas medidas de gobierno adoptadas por Maduro desde el Palacio de Miraflores.

En semanas recientes en Venezuela han aumentado los saqueos, linchamientos y protestas. ¡El pueblo tiene hambre! y, a pesar de las manifestaciones contra el gobierno, la situación en vez de mejorar empeora. La nación sudamericana de poco más de 30 millones sufre por la escases de alimentos y otros productos de primera necesidad, (tal y como lo evidenció la niña en su video).

Sólo durante el mes de mayo, se estima Venezuela fue testigo de más de 640 protestas, y registró al menos 250 saqueos. Para agravar más la herida, el índice de inflación de Venezuela es la más alto del Mundo.

Ahora muchos apuestan a la gestión del ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien hace poco se reunió en Venezuela con Maduro y líderes de la oposición miembros de la Mesa de la Unidad. Rodríguez Zapatero también visitó en la cárcel al Leopoldo López, el preso político más notable de la oposición venezolana y quien fue encarcelado en febrero de 2014 por Maduro.

Rodríguez Zapatero, en negociaciones que incluyeron también a los ex presidentes Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, aconsejó a Maduro y a los líderes de la oposición en posibles soluciones y estrategias para sacar a Venezuela del atolladero en que se encuentra.

Lo que sí está claro es que si bien nadie sabe qué pasará en Venezuela, la situación está complicándose cada vez más y, como cualquier olla de presión, si el vapor no escapa eventualmente estalla.



=========================
El periodista Fernando Almánzar trabaja como Productor y Editor de Asignaciones en Telemundo, y ha sido galardonado con tres Premios Emmy como miembro del equipo del programa matutino "Un Nuevo Día".