Últimas Noticias

¿Atrasado con tu hipoteca?, Hay esperanza y ayuda...

Dale un vistazo a tu vecindario… Por cada 14 casas los datos sugieren que por lo menos un propietario de vivienda está atrasado en sus pagos hipotecarios.

La buena noticia es que hay un programa gubernamental gratuito, Making Home Affordable®, establecido para ayudar a la gente a evitar una ejecución hipotecaria.

Los propietarios de vivienda que tienen problemas hipotecarios no pueden darse por vencidos y deben buscar ayuda para aprender más sobre los recursos federales gratuitos que les ayudarán a evitar una ejecución hipotecaria.

Los recursos disponibles mediante el programa Making Home Affordable son más accesibles que nunca gracias a más amplios criterios de elegibilidad.

"Aunque comunidades por todo el país están comenzando a recuperarse de una crisis inmobiliaria sin precedentes, todavía hay demasiadas familias que aún tienen dificultades con el pago de sus hipotecas y no saben a dónde acudir para obtener ayuda", remarcó Mary Miller, Subsecretaria de Asuntos Financieros Domésticos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Millones de propietarios han obtenido ayuda para evitar una ejecución hipotecaria. Queremos asegurarnos de que los propietarios que aún necesitan ayuda sepan que tienen recursos gubernamentales disponibles para ayudarles a evitar una ejecución hipotecaria", agregó la funcionaria.

Hoy en día, propietarios de viviendas de alquiler que antes no eran elegibles o quienes enfrentan problemas financieros también califican para obtener asistencia. Además, para ayudar a que aún más familias eviten una ejecución hipotecaria, el programa Making Home Affordable ha sido extendido hasta diciembre del 2013.

Estudios muestran que muchos propietarios de vivienda en dificultades financieras están confundidos en cuanto a dónde ir y a quién acudir cuando necesitan ayuda y no saben en quién confiar.

Los propietarios en problemas deben llamar al 1-888-995- HOPE (4673) para obtener acceso gratuito a expertos en vivienda aprobados por HUD, las 24 horas del día, los siete días de la semana. También pueden visitar el sitio de internet MakingHomeAffordable.gov para solicitar ayuda y aprender acerca de sus opciones para evitar la ejecución hipotecaria.

Carol Galante, Comisionada de la Administración de Vivienda Federal FHA, dijo: "Aunque el mercado inmobiliario se sigue fortaleciendo y estabilizando, es más importante que nunca educar a los estadounidenses sobre los legítimos recursos y opciones que tienen disponibles, tales como servicios de consejería y asesoría personal con agencias aprobadas por el HUD".

"Gracias a esto y a otros esfuerzos de ayuda, más familias podrán aprovechar estos servicios gubernamentales gratuitos y podrán recibir asesoría imparcial de parte de expertos confiables", apuntó.

El periodista Fernando Almánzar es conductor del programa "Cuentas Claras" de Univision América y trabaja como Editor de Asignaciones y Productor Financiero de "Un Nuevo Día" de Telemundo.