Últimas Noticias

Reciba un reembolso rápido y seguro de sus impuestos

MIAMI, Florida - Hay buenas noticias para los contribuyentes que esperan que el Tío Sam les devuelva dinero de sus impuestos este año, utilizando el sistema de procesamiento electrónico de para enviar su preparación fiscal y de depósito directo para obtener su devolución.

Ahora bien, cuidado con las ofertas engañosas: Recibir un reembolso de forma rápida y segura no tiene que involucrar costosos préstamos de anticipo de reembolso.

El depósito directo le permite obtener su reembolso total en pocos días en su cuenta bancaria, directamente del Servicio de Impuestos Internos (IRS) sin costo extra.

Opciones costosas

Algunas firmas de preparación de impuestos prometen acceso rápido a dinero en efectivo antes o mientras que se procesa el reembolso. Pero eso puede ser más caro de lo que piensa. Tenga cuidado de las siguientes ofertas financieras:
  • Préstamos de anticipo de reembolso: Quienes preparan los impuestos en instituciones financieras ofrecen préstamos a corto plazo sobre el reembolso anticipado de sus impuestos, que se deben pagar cuando usted reciba su reembolso.

    La tasa de interés y las tarifas que se cobran mientras se espera el reembolso pueden ser costosas y si el reembolso es menos de lo que espera, tendrá que pagar la cantidad total del préstamo, generalmente con tasas altas de interés. No pagar podría dañar su calificación crediticia.
  • Tarjetas de débito o de valor almacenado: Su reembolso de impuestos o préstamo de anticipo de su reembolso se puede transferir a una tarjeta que usted puede utilizar para compras o retiro de efectivo. Las tarjetas ayudan a los clientes que no tienen acceso a una cuenta bancaria, pero estas tarjetas pueden tener tarifas de emisión o de uso.
  • Cheques de anticipo de reembolso: En este caso, quien prepara la declaración de impuestos crea una cuenta bancaria temporaria donde el IRS pueda depositar el reembolso a la cuenta. Una vez depositado, quien prepara los impuestos le emite un cheque y luego cierra la cuenta.

    Aunque esta transacción es por lo general menos costosa que un préstamo de anticipo de reembolso, se cobran tarifas y puede que usted tenga que pagar cargos extra cuando cobra el cheque.
Una alternativa rápida y segura

A diferencia de los cheques de reembolso que se pueden perder o robar, el depósito directo es una transacción segura y conveniente, de acuerdo a los expertos de la Oficina del Contralor de la Moneda.

Cualquier persona que paga impuestos y que tiene una cuenta de ahorros o de cheques puede usar el depósito directo.

Para suscribirse, ingrese el número de información de su banco y el número de su cuenta bancaria al pie de su formulario 1040 y los formularios de impuestos estatales. Para mayor información sobre depósito directo, visite el sitio de internet del IRS: ww.irs.gov.

Busque la mejor opción

Para evitar problemas, los expertos sugieren que compare las opciones que le ofrecen quienes preparan impuestos y que pregunte sobre los costos y riesgos. Obtenga la información por escrito antes de pagar una tarifa no reembolsable o de comprometerse a una transacción.

El periodista Fernando Almánzar trabaja como editor en Univision.com y es el conductor de Cuentas Claras, un programa radial sobre finanzas personales que se transmite todas las semanas a través de Univision Radio.