Últimas Noticias

2020... Un año para tener buena "visión"

En unos pocos días, el próximo 1ro de enero, se abrirá la primera hoja de un libro de 366 páginas titulado "2020"... ¡Está en nuestras manos escribir uno bueno! Y es que, la semántica numerológica del próximo año, motiva a muchos a afirmar que, en el año 2020, todos debemos tener una nueva "visión".

La realidad es que, al igual que todos los años, el nuevo año marcará un nuevo comienzo de retos. Si usamos el 2019 como "guía", es probable que muchos de los problemas que vivimos este año continuarán presentes en 2020.

Por ejemplo: Los tiroteos masivos y la muerte de víctimas inocentes; los conflictos políticos que tambalean la estabilidad democrática en muchos países; la creciente crisis de los opioides y la epidemia causada por los cigarrillos electrónicos; la latente amenaza de grupos terroristas, radicales y racistas; y el desafío que enfrenta la pujante comunidad inmigrantes; sólo para mencionar algunos.

Pese a estos graves problemas que nos agobian a diario, el 2020 inicia con una economía estable, especialmente en Estados Unidos; y la posibilidad de participar en el conteo poblacional que se realiza cada 10 años.

También el próximo años, los ciudadanos de Estados Unidos y República Dominicana tendrán la oportunidad de decidir su futuro en las urnas con la realización de elecciones generales.

Como se indicó al inicio, está en nuestras manos "escribir un buen libro titulado 2020", donde la prosperidad, la paz, el amor, la salud y el éxito sean los caracteres protagonistas.

Feliz Año Nuevo…

=========================
El periodista Fernando Almánzar trabaja como Productor y Editor de Asignaciones en Telemundo, y ha sido galardonado con tres Premios Emmy como miembro del equipo del programa matutino "Un Nuevo Día".