Últimas Noticias

SEDEFIR: República Dominicana apuesta al éxito en el Clásico Mundial de Béisbol 2017

"Orgullo nacional" y "compromiso de patria" son el combustible que alimenta a los jugadores que integran a la selección nacional que representa a República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017, afirmó Danilo Díaz, ministro de la Secretaria de Estado de Deportes y Educación Física (SEDEFIR).

Según el funcionario, el equipo dominicano cuenta con el pleno apoyo de todo el país y en especial, del presidente de la República, el economista Danilo Medina.

"Estamos aquí precisamente porque el presidente [Medina] quiere que respaldemos al equipo dominicano en un 100%, y él tiene mucho interés del buen desempeño de nuestros jugadores durante todo el torneo", comentó Díaz. "El presidente Medina es uno más de esos 10 millones de dominicanos que sin dudas seguirán paso a paso cada una de las jugadas del Clásico Mundial de Beisbol 2017".

Para el ministro de Deportes dominicano, quien asistió a algunas de las jornadas de entrenamiento del equipo quisqueyano, lo que más le "impactó" fue la gran "motivación" y camaradería que existe entre los jugadores que vestirán el uniforme azul, rojo y blanco de República Dominicana.

"Nuestros peloteros tienen una gran responsabilidad", dijo Díaz al destacar que el equipo dominicano este año intentará conquistar su segundo campeonato mundial de béisbol. El primer título de República Dominicana se logró en 2013, luego de dos fallidas participaciones en el Clásico Mundial de Béisbol en 2006 y 2009, donde Japón resultó el ganador.

La importancia del Clásico Mundial de Béisbol, precisó Díaz, es que "coloca a República Dominicana en el mapa mundial de los deportes", y le permite al país a darse a conocer a nivel internacional no solo como una potencia del béisbol sino también como un atractivo destino turístico.

"Nuestros jugadores tienen un gran sentido de equipo y están conscientes de la gran responsabilidad que tienen sobre sus hombros", puntualizó Díaz. "Una responsabilidad que ellos han asumido con amor y por su gran compromiso con la patria".

Díaz señaló que tiene plena confianza en el legendario receptor dominicano Tony Peña, quien estará a cargo de dirigir al equipo quisqueyano, así como en todos los jugadores que representarán al país durante el torneo.

"Ellos son jugadores estrellas, millonarios todos, que están aquí no por dinero sino para representar a su país", enfatizó el funcionario. "Ninguno quería quedarse fuera de la selección, y hasta presionaron para poder jugar".

Díaz comentó que en una reciente conversación con el astro dominicano Robinson Canó, el segunda base de los Marinero de Seattle explicó que para los peloteros dominicanos "jugar en el Clásico Mundial de Béisbol" era como "participar en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas".

"Si jugamos una entrada, nos sentimos felices porque participamos y representamos a nuestro equipo y, en este caso, a nuestro país", concluyó Canó según Díaz.

=========================
El periodista Fernando Almánzar trabaja como Productor y Editor de Asignaciones en Telemundo, y ha sido galardonado con tres Premios Emmy como miembro del equipo del programa matutino "Un Nuevo Día".